Estudiantes del Master en Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible (MERYCSE) de la USC realizarán este año sus prácticas externas en proyectos del Greening Africa Together (GATo)

22 de julio de 2021

Varios estudiantes del Master en Energías Renovables, Cambio Climático y Sostenibilidad (MERYCSE) de la USC han sido seleccionados para realizar sus prácticas externas en proyectos que Greening Africa Together (GATo, Greening Africa Together | United World Project). Estas prácticas se desarrollarán en varios países africanos, aportando sus conocimientos sobre energías fotovoltaicas, compensación de carbono, sostenibilidad y economía circular.

La red Greening Africa Together, coordinada por la Universidad Tecnológica de Berlin, y a la que la USC acaba de adherirse a través del MERYCSE, está constituida por más de 40 socios entre universidades, ONGs y pequeñas empresas africanas. El objetivo de GaTo es el desarrollo de proyectos de cooperación tecnológica en iniciativas down-up. Los proyectos apoyados por la red, basados en el aprendizaje-servicio hace posible la colaboración entre estudiantes y comunidades locales de diferentes culturas y nacionalidades, fomentando el empoderamiento local y el desarrollo de comunidades sostenibles.

Últimas noticias

X Xornada Eólica en Galicia. Cadea de valor no territorio

X Xornada Eólica en Galicia. Cadea de valor no territorio

El día 19 de Octubre de 2023, algunos alumnos de MERYCSE asistieron a la "X Xornada Eólica en Galicia. Cadea de valor no territorio", organizada por Cluergal - Clúster de las Energías Renovables de Galicia. En la cual se tuvo la oportunidad de escuchar a Jose Manuel...