El MERYCSE visita la Subestación Eléctrica de Redeia de Mesón do Vento

29 de abril de 2026

Este lunes 27 de abril, las/os estudiantes del MERYCSE realizaron una visita técnica a la Subestación Eléctrica que Red Eléctrica de España (Redeia) tiene en Mesón do Vento.

Esta subestación eléctrica es un nodo vital de transformación y distribución de energía eléctrica para Galicia y para España, en el que convergen las líneas procedentes de la explotación eólica de la Sierra do Xistral y de la Costa da Morte, dos de los centros productores de energía eólica más importantes del mundo, la línea de alta tensión de Alcoa, las reservas hidráulicas de la Cuenca del Miño-Sil y líneas de interconexión con Portugal.

Al inicio de la jornada, se llevó a cabo una charla teórica en dónde responsables de Redeia nos presentaron la compañía, explicaron la complejidad de la subestación y nos pusieron al día con la actualidad energética nacional.

Finalizada la sesión teórica, realizamos un recorrido por la subestación acompañadas/os y asesoradas/os por las/os técnicas/os de Redeia en la que nos describieron de manera detallada cada uno de los elementos que conforman la subestación, sus características, su función y su importancia.

La visita a Mesón do Vento fue tremendamente formativa para nuestras/os estudiantes y el personal de Redeia tuvo, como siempre, un trato amable y profesional. ¡Siempre un placer aprender!

Desde el MERYCSE damos las gracias a Redeia y a todo el personal que nos atendió. Además, nos gustaría trasladar nuestro reconocimiento al trabajo que día a día realizan las/os técnicas/os para hacernos a todas/os la vida más fácil.

Últimas noticias

Visita al proyecto de repotenciación de Naturgy en Somozas

Visita al proyecto de repotenciación de Naturgy en Somozas

El pasado 26 de mayo, el alumnado del Máster en Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la USC visitamos el proyecto de repotenciación del parque eólico de Somozas, desarrollado por Naturgy. Durante la jornada, pudimos conocer de primera mano...

Debate con nuestras/os parlamentarias/os

Debate con nuestras/os parlamentarias/os

Ayer tuvimos la oportunidad de compartir una enriquecedora tarde de debate con nuestras/os parlamentarias/os sobre cómo está afrontando Galicia el proceso de transición ecológica. Durante el encuentro se abordaron cuestiones clave como la energía, el relevo...

Semana de la Sostenibilidad

Semana de la Sostenibilidad

A lo largo de la semana pasada se desarrolló la “Semana de la Sostenibilidad”. Esta actividad formativa, que el Máster Universitario en Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible (MERYCSE) está organizando dentro de las iniciativas programadas en el...