X Xornada Eólica en Galicia. Cadea de valor no territorio

26 de octubre de 2023

El día 19 de Octubre de 2023, algunos alumnos de MERYCSE asistieron a la «X Xornada Eólica en Galicia. Cadea de valor no territorio», organizada por Cluergal – Clúster de las Energías Renovables de Galicia.

En la cual se tuvo la oportunidad de escuchar a Jose Manuel Pazo Paniagua, presidente de la asociación eólica de Galicia (EGA), resumir la situación actual del sector eólico en la comunidad autónoma. Si bien es una gran potencia en España a pesar de la antigüedad de sus parques eólicos, es necesario aumentar la producción para cumplir con los objetivos de transición energética, para atraer industria y para generar empleo.

A esto se le sumaron las exposiciones de Fernando Vivas de AdelantaXabier Monteagudo Neira de Capital Energy y Marcos Moledo Garrido de Naturgy, que dieron a conocer la visión de los promotores, y Luis Castillon de la fábrica de Sabón de Ferroglobe PLC la de los consumidores. Finalmente se concluyó con las ponencias de Gonzalo Veiras Carneiro de Applus+Sergio Rodriguez Rodriguez CEO de Sertogal SLJorge Sanesteban Gómez de Sincro Mecánica, S.L. y Jorge Núñez Ares de AIN ACTIVE SL, dando a conocer la oferta de servicios en relación a las energías renovables y más concretamente la energía eólica dentro de Galicia.

Gracias a Oriol Sarmiento Diez y Cluergal – Clúster de las Energías Renovables de Galicia por la organización del evento.

Estas actividades son enriquecedoras para el crecimiento profesional de los alumnos de MERYCSE.

Últimas noticias

Prácticas 2023/2024

Prácticas 2023/2024

Las prácticas externas en empresas, organismos públicos o privados, y laboratorios de investigación, constituyen una actividad de naturaleza formativa dentro del programa curricular del Máster de Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible. Las...