Campus Rural

5 de septiembre de 2023

El pasado martes 15 de agosto tres alumnos del Máster de Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible fueron entrevistados para comentar un poco de lo que vienen haciendo como parte de las prácticas externas.

Lina Maria Meyer, René Gómez y Silvia Fernández se encuentran trabajando en el el programa de Campus Rural del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de la mano de Rumbo Rural en la mancomunidad del Alto Tajo.

El objetivo del proyecto es construir una Comunidad sostenible entre los 10 pueblos que conforman la mancomunidad, de manera que reduzcamos el precio de la factura de la luz a sus habitantes y a su vez sea amigable con el medio ambiente.

Por ello, están viviendo en uno de estos pueblos, Villanueva de Alcorón (135 habitantes), para conocer mejor el entorno y sus necesidades, analizar los recursos disponibles y realizar un estudio de las posibilidades energéticas renovables. Para enterarte de más detalles de los trabajos que están realizando, escucha la de Cadena Ser radio: «Estamos desarrollando un proyecto para dinamizar el territorio»: un grupo de estudiantes universitarios hacen frente a la despoblación.


Además de estos tres estudiantes del MERYCSE, otros 7 compañeros están trabajando en proyectos asociados. Los estudiantes que forman parte del equipo son de campos de estudio diversos, pero todos tienen el objetivo de aportar su granito de arena en la comunidad.

Tal como puede observarse en la galería de fotos, los estudiantes se integran en diversas actividades culturales junto con la comunidad, a fin de valorizar cada uno de etsos espacios de encuentro.

Queda mucho trabajo por delante, sin embargo, estamos seguros de que su trabajo va a ser de gran valor para la comunidad donde se encuentran. Felicitaciones!

Entrevista «Cadena Ser radio«, martes 15 de agosto

Álbum Fotos

Día de alfarería, visita a la Virgen de la Bienvenida y de la Oz, días de ferrata, visita al Castillo de Zafra y a Cuenca, son algunas de las tantas actividades realizadas.

Últimas noticias

Visita al proyecto de repotenciación de Naturgy en Somozas

Visita al proyecto de repotenciación de Naturgy en Somozas

El pasado 26 de mayo, el alumnado del Máster en Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la USC visitamos el proyecto de repotenciación del parque eólico de Somozas, desarrollado por Naturgy. Durante la jornada, pudimos conocer de primera mano...

Debate con nuestras/os parlamentarias/os

Debate con nuestras/os parlamentarias/os

Ayer tuvimos la oportunidad de compartir una enriquecedora tarde de debate con nuestras/os parlamentarias/os sobre cómo está afrontando Galicia el proceso de transición ecológica. Durante el encuentro se abordaron cuestiones clave como la energía, el relevo...

Semana de la Sostenibilidad

Semana de la Sostenibilidad

A lo largo de la semana pasada se desarrolló la “Semana de la Sostenibilidad”. Esta actividad formativa, que el Máster Universitario en Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible (MERYCSE) está organizando dentro de las iniciativas programadas en el...