Debate Parlamentario sobre la Transición Energética

12 de marzo de 2023

El pasado 28 de febrero, tuvo lugar un debate sobre temas de transición energética del cual participaron los estudiantes del master MERYCSE. Los parlamentarios invitados para la ocasión fueron Begoña Rodriguez (PSOE), Luis Bará (BNG) y Marta Novoa (PP).

En una primera instancia, los tres parlamentarios expusieron brevemente propuestas e ideales en relación a la temática de transición. Durante el debate la eólica fue mencionada numerosas veces, ya que, como es sabido, Galicia cuenta con un recurso eólico importante. En este sentido se mencionó la importancia de gestionar adecuadamente las asignaciones de permisos para el montaje de plantas generadoras.

En el intercambio también se menciono al hidrogeno verde, el cual se espera que sea la tecnología de almacenamiento por excelencia. Por otro lado, Luis Bará puntualizó la necesidad de trabajar en temas referidos al transporte, además de presentar la propuesta de su partido de una tarjeta única para los diferentes medios de locomoción.

Se cree que, espacios de debate de estas características son fundamentales para intercambiar opiniones y puntos de vista a fin de elaborar propuestas y metas de acción concretas y válidas para la sociedad gallega, así como también, coherentes con el cuidado del medio ambiente.

Últimas noticias

X Xornada Eólica en Galicia. Cadea de valor no territorio

X Xornada Eólica en Galicia. Cadea de valor no territorio

El día 19 de Octubre de 2023, algunos alumnos de MERYCSE asistieron a la "X Xornada Eólica en Galicia. Cadea de valor no territorio", organizada por Cluergal - Clúster de las Energías Renovables de Galicia. En la cual se tuvo la oportunidad de escuchar a Jose Manuel...