Profesores del Área de Ingeniería hidráulica de la EPS, y docentes del MERYCSE, organizan un curso sobre el aprovechamiento energético undimotriz junto con la empresa Wedge Global dentro del proyecto europeo PORTOS

20 de julio de 2022

El Campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela ha sido el anfitrión del curso ‘Enerxía das Ondas: Avaliación do Recurso e Tecnoloxías’. Sus tres jornadas ofrecían una combinación de clases teóricas y prácticas de la mano de profesionales del Área de Energía Hidráulica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPSE) de la USC y docentes de nuestro máster. Entre ellos podemos encontrar a Rodrigo Carballo, responsable de la materia de Energías Marinas.

Este curso nace con la colaboración de la empresa Wedge Global dentro del marco del proyecto europeo PORTOS (Ports Towards Energy Self-Sufficiency), que tiene como meta el estudio, desarrollo y promoción de las energías renovables en las infraestructuras portuarias.

Así, algunos de nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de profundizar más en el gran potencial de las energías marinas y en sus métodos de evaluación, como la simulación o las pruebas en el canal de olas. La investigación en este ámbito es esencial para hacer competitivo al sector y que pueda alcanzar su autosuficiencia energética.

Últimas noticias

X Xornada Eólica en Galicia. Cadea de valor no territorio

X Xornada Eólica en Galicia. Cadea de valor no territorio

El día 19 de Octubre de 2023, algunos alumnos de MERYCSE asistieron a la "X Xornada Eólica en Galicia. Cadea de valor no territorio", organizada por Cluergal - Clúster de las Energías Renovables de Galicia. En la cual se tuvo la oportunidad de escuchar a Jose Manuel...